lunes, 9 de junio de 2014

SAMADHI EN EL VORTEX

            La palabra SAMADHI alude a un estado meditativo mediante el cual el practicante alcanza la unidad con lo Divino. En mi diccionario la palabra lleva apellido: Samadhi Yaisha. Unida a lo divino por medio de una devoción extraordinaria, esta escritora puertorriqueña, autora de la columna 90 dias : Una jornada para sanar que publica el Nuevo Dia,  fue determinante a la hora de tomar la decisión de cambiar radicalmente mi vida.  
            Nos conocimos vía Internet y habíamos intercambiado impresiones una que otra vez, hasta hace unas semanas cuando se comunicó para informarme que me tenía un regalo, lo que me hizo sentir increíblemente honrada. Quedamos en encontrarnos en el aeropuerto, previo a su partida de regreso a casa. Ni me atrevía a preguntar qué era, pero por supuesto, había que conseguir algo para ella. Cuando llegué a la tienda de ángeles donde quería conseguir su regalo, estaba cerrada y ordené categóricamente que me llevaran al lugar donde estaba su regalo. Me dirigí a la tienda indicada por mis guías y, allí, esperándonos, estaba el más increíble vórtice de cristal. ¡PERFECTO!
            De camino a nuestro encuentro, sentía la misma emoción que cuando me dirigí a conocer a la gran maestra de la medicina energética, Caroline Myss en el año 2003. Con mi figura de un ángel en mano, viajé a Orlando para tomar un taller de tres días, que cambiaría mi vida, con la mujer que formalmente me inició en el camino espiritual con su libro Anatomía del Espíritu en el  año 1998. Hoy iba al aeropuerto a agradecer a la mujer que me inspiró mi cambio de profesión y me recordó que los grandes actos de transformación requieren grandes riesgos…
            En enero de 2011, tomando un taller de escritores a bordo del crucero de Hay House, Inc. I Can Do It! (¡Puedo hacerlo!)  conocí escritores de autoayuda de la talla del Dr. Wayne Dyer y a mi maestra mentora coach Cheryl Richardson; mi ser se transformó. Fue allí cuando tomé la decisión de terminar con una vida de trabajar para otros, en muchos casos, para hacerles brillar y que ni tan siquiera por cortesía expresaran gratitud por tu esfuerzo. Decidí terminar con las rutinas, la creatividad sujeta a la aprobación de otros, las estructuras burocráticas y, sobre todo, acabar con la necesidad de probarle a otros quién soy. El último mensaje antes de bajarme del barco leía: “I now create my wonderful new job.” 
            Decidida a crear mi maravilloso nuevo empleo, comencé la conexión interior que sería necesaria para el éxito en la encomienda. Sin embargo, había que ponerle fecha a la renuncia y fue Samadhi Yaisha con su artículo quien abrió la puerta. Tres años más tarde siento gran orgullo de mí misma. Pasé por el valle de las sombras y jamás claudiqué. Atraje a mí grandes seres y supe quiénes eran mis verdaderos amigos, más, lo más importante fue saber que el poder que vibra en mí es más grande que cualquier crisis, dificultad, aparente escasez o enfermedad. Aprendí a confiar y a sentirme cómoda sabiendo que he recibido el poder que crea mundos, precisamente para que me ponga a trabajar.
            El artículo SALTO de FE relataba la historia de una abogada de Harvard que deja su carrera para dedicarse a su sueño de ser escritora. Mi madre me llamó con carácter de urgencia para decirme que debía leer el artículo y al instante entendí que esta era la señal. Coloqué mi renuncia efectiva dos meses después. Samadhi Yaisha llegó a nuestra cita con el libro This Time I Dance!, de la autora Tama J. Kieves, dedicado a mí. ¡La ex abogada y hoy escritora publicada me da ahora la señal para poner mi primer libro en marcha! Un lazo de complicidad se creó al momento entre las almas y entre abrazos, lágrimas y gratitud, intuimos que esta relación “nueva” era a su vez, muy, muy vieja. 
            Nuestros caminos están claramente definidos, sin embargo, es necesario activar el valor de la valentía para lograr la vida de nuestros sueños y confiar, como me ha demostrado la experiencia y como bien enseñó Paulo Coelho: cuando vas en busca de tu Leyenda Personal, todo el Universo conspirará a tu favor. Solo hay que estar muy pendiente de las señales del camino y te aseguro, que en todo momento, tu guía llegará clara y divinamente. ¡¡Lánzate a la creación de la vida que sueñas!! ¡¿Qué esperas?!




No hay comentarios:

Publicar un comentario