domingo, 17 de septiembre de 2017

LORD SHIVA: EL DESTRUCTOR BENÉVOLO

“Shiva es el dios de la destrucción
Su papel es mucho más trascendental,
traer la destrucción de la creación
para que todo pueda ser creado nuevamente.
Sin destrucción, no hay creación.
Así que el papel de Shiva es primordial.
compartiendoluzconsol.wordpress.com

La fuerza de LORD SHIVA se siente exactamente como un huracán: viene a alterar, romper, destruir y purificar. Es un poderoso vórtice de energía dentro de nosotros que altera todo lo que ha estado en “paz” para que los aspectos de aquello que debe ser limpiado, salgan a la superficie. Por su naturaleza dual, tiene como el huracán, un centro organizado de paz, por eso, en su mayoría, sus imágenes lo presentan calmado y centrado, aún cuando lleva una cobra en su cuello…

En enero de 2016, recibí que ese año traería consigo una gran cantidad de muertes. En efecto, leí en un diario local, que desde la década del 1920, nunca se había vuelto a registrar un año en el que los decesos excedieran los nacimientos: SHIVA. Muchas, muchas personas que conozco perdieron amistades, familiares, a nivel global grandes figuras han hecho su cambio, en fin, grandes cierres de vida. No es casualidad que hoy, día en que celebro el primer aniversario del cambio de vida de mi amada Madrina, mi ángel terrenal, SHIVA me inspire a escribir estas líneas. Luego de ese año de cambios personales, en el cual no solo ví la partida de mi Madrina, sino de muchos otros amigos y allegados, en el 2017, SHIVA expande su energía de destrucción a un nivel global. ¿Qué significa la energía de SHIVA en nuestro entorno? ¿Cómo podemos utilizarla a nuestro favor? ¿Qué llega después de la destrucción? Pues, veamos…

SHIVA representa, según la mitología hindú, la destrucción. Su nombre significa, entre otros, “el benevolente” y aunque esto podría parecer una contradicción, precisamente define su naturaleza cíclica: para que lo nuevo pueda llegar, es importante destruir o desechar todo aquello que ya ha cumplido su función. “Shiva es el dios de la naturaleza. Es quien domina y controla los elementos y como ellos, puede ser benéfico o maléfico.” ( http://www.karmayoga.es/story/shiva-el-dios-hind%C3%BA-de-la-naturaleza). Su energía de destrucción es el poder de la purificación a nivel Universal; la destrucción o caos, crea un camino hacia nuevas oportunidades. Se le reconoce como el dios de la conquista de la muerte, en camino hacia la inmortalidad, semejante a la experiencia de Jesús, cuando conquista la muerte por medio de la resurrección. Su sonrisa calmada y su pose en meditación nos recuerdan la transcendencia de lo imperturbable… Sus tres ojos simbolizan el conocimiento cósmico y los poderes de crear, preservar y destruir. La luna representa su naturaleza cíclica de creación y destrucción y el río que fluye de su cabellera, representa la fertilidad y su aspecto creativo.  

Luego de ver durante los años 2016 y 2017 el aspecto SHIVA en todas las muertes que ocurrieron en esos años, le ha tocado su turno al planeta. Esto es buenas noticias. Podría indicar que ya transcendimos en su mayoría el ciclo “personal” de cambios y, con todos los fenómenos atmosféricos que hemos observado en esta temporada ciclónica, SHIVA limpia al planeta, en preparación a un 2018 que augura nueva creación y vida. A nivel personal, es momento para introspección y para completar limpiezas, aspectos de purificación abandonando hábitos y personas tóxicas y haciendo la paz con fluir en calma y serenidad con los aspectos naturalmente cíclicos de nuestras vidas y del planeta. Cada pérdida que experimentamos a nivel personal, ya sea en dinero/finanzas, laboral, relaciones o a nivel espiritual (cuando hemos transcendido la religión), es augurio de nuevas puertas que se abren para nosotros con nuevas y mejores oportunidades.

El complemento espiritual del dios SHIVA es la diosa PARVATI; es ella quien balancea las energías SHIVA. En el caso de las relaciones Llamas Gemelas o Complementos Divinos, según Jill & Remi, los Twinflame healers, esta energía está presente y es fundamental para la creación de la Pareja Sagrada y la cocreación de una nueva experiencia basada totalmente en el amor. Cuando las Llamas se encuentran, SHIVA entra a destruir patrones kármicos, ancestrales y del Ego. Las personas que viven esta experiencia pueden tener pérdidas materiales de casas, empleos e incluso relaciones, pero más profundamente, sentirán “como si murieran” porque en efecto, hay una parte de ellos que va a dejar de existir para dar paso a su nueva y gloriosa identidad, junto a su otra parte y esta experiencia la viven AMBOS. SHIVA viene a romperlo todo; sobre todo, rompe con los miedos que se levantan ante la intensidad emocional que representa la energía Llama Gemela. Es por esto que este tipo de relación, más que romántica, es una profunda experiencia espiritual y de alma que requiere paciencia, tolerancia, honestidad y flexibilidad y que se transciende cuando nos anclamos fuertemente en la energía de amor con la Divinidad. SHIVA también representa la danza, por lo tanto, las almas deben aprender a danzar juntas, aún frente a los retos más difíciles. SHIVA destruye, mientras Parvati se prepara para inyectar la energía de lo nuevo una vez todo lo que se levanta como un contraste o conflicto en la relación, ha sido sanado. SHIVA “nos rompe”, no para que hagamos al otro responsable, sino para que miremos a un nivel muy profundo que es eso que nuestro espejo nos muestra que debemos trabajar en nosotros mismos. Al final, si perseveramos, la cocreación de una vida en amor con la Fuente Universal es la recompensa de no haber claudicado la lucha. (https://twinflamehealers.com/2017/08/15/twin-flames-dont-give-up/)

¿Qué otras lecciones podemos aplicar a nivel personal de la energía de LORD SHIVA? Veamos algunas sugerencias tomadas del sitio web indiatimes.com. (http://www.indiatimes.com/culture/who-we-are/11-lessons-from-lord-shiva-you-can-apply-to-your-life-247674.html)

1)      No importa lo que suceda, jamás seamos tolerantes ante la maldad – No seamos condescendientes de la maldad para que la justicia prevalezca.

2)      Mantengamos la calma – Lord Shiva representa el estado meditativo a través del cual podemos permanecer en paz en medio de la destrucción. La meditación nos lleva al 
    auto control.

3)      Aprendamos a suprimir la negatividad con Gracia – La cobra alrededor de su cuello representa su habilidad de transformar y suprimir “el veneno” para que no le afecte.

4)      Controlar nuestro Ego y soltar el orgullo – Mediante la práctica de la meditación, el dios nos invita a controlar los impulsos del ego y a no dejar que el ego de otros nos envuelva.

5)      ¡BAILAR!! – Lord Shiva también rige sobre la danza y a través de la práctica de Dancing Mindfulness o danza consciente he aprendido como, el movimiento corporal nos ayuda a elevar vibración y sanar emociones.  


En mi experiencia personal, siento profundamente que la aportación primordial de la energía de LORD SHIVA es que, lo primero que se levanta ante la palabra “destrucción”, es la energía del miedo. La belleza de la experiencia es abrazar esa energía de CAMBIO y danzar con ella. No permitirle al Ego que grite descontrolado: “¡Nooo, no cambies nada!”. Permitir que SHIVA entre y destruya todo lo que ya cumplió su propósito en nuestras vidas requiere valentía, por lo tanto, abrirse al proceso en vez de resistirlo, ya de por sí, es un gran regalo de FORTALEZA. Recibir a SHIVA con la certeza de que PARVATI viene detrás de él con su fertilidad femenina a cocrear algo nuevo y hermoso… Fluir con el dolor, abrazar los cambios, confiar en el bien mayor que viene en camino… todo esto y más es SHIVA. ¡Bendiciones!