martes, 22 de marzo de 2016

¿SOLTAR A TU LLAMA GEMELA?

¿Soltar a tu Llama Gemela? ¿Será posible? ¿Es recomendable?
(Articulo traducido del ingles con el debido permiso de los Twin Flame Healers / todos los derechos reservados) 

Jill & Remi / Twin Flame Healers
www.twinflamehealers.com

Esta es una pregunta muy común que recibimos de nuestra comunidad de Llamas Gemelas: ¿Cómo puedo hacer para soltar y dejar ir a mi Llama Gemela?
Desde nuestra perspectiva, las Llamas Gemelas son dos aspectos del mismo Ser – literalmente, son nuestra otra parte. De la forma en que lo vemos, nosotros y nuestra Llama Gemela es una criatura “de cuatro patas". Dicho esto, ¿podemos dejar ir nuestra otra parte? ¿Es esto realmente lo que queremos?

Cuando las personas nos hacen esta pregunta, lo que realmente están preguntando es: ¿Cómo puedo detener este dolor?  ¿Cómo puedo dejar de sentirle todo el tiempo, más aun después de haberme dicho que no quiere tener nada que ver conmigo (o solo se comunica cuando necesita algo, o hace promesas que luego rompe o me maltrata, etc.)?

Profundicemos en esto por un momento…

Desde nuestra perspectiva y por los “downloads” intuitivos que recibimos, esto es lo que sabemos de las Llamas Gemelas: venimos en pares, somos un equipo – juntos planificamos esta encarnación: vinimos a cumplir nuestra misión juntos.

El problema es que una vez entramos en la Tierra, todo se trastoca. No podemos seguir los planes que hicimos porque no los recordamos. También olvidamos que los patrones de familia/consciencia y las heridas que trajimos para cumplir con el propósito de transformación, no son nuestros, no representan lo que somos. Entonces, nos identificamos con esos patrones y comenzamos a vivir la vida según las reglas establecidas por los viejos paradigmas, porque eso es lo que hemos aprendido hasta el momento.

Pero, esto tampoco lo recordamos. Pensamos que nuestra Llama Gemela debe ser algo diferente. Ellos/as deben estar “ahí, a la par con nosotros”.  Entonces,  aparece el Ego: “¿Por qué tengo yo que hacer todo el trabajo y él/ella, ahí sin hacer nada? ¡Esto no es justo!”. También podemos sentir una profunda desilusión a nivel alma, al creer que estamos sobrellevando esto solos y que nuestra parte gemela no está cumpliendo su función.

Si piensas que tu Llama Gemela no está haciendo su parte, puedes mirar más profundo y ver que esto no es porque no quieren hacerlo – es porque tienen miedo y/o no saben cómo hacerlo.  Ellos no saben cómo vernos como su verdadero amor, no saben cómo limpiar los viejos patrones aprendidos, ellos no saben que pueden haber energías que obstaculizan su misión y la unión y ellos necesitan aprender a vencer y limpiar esas energías.

En ocasiones, en vez de sentir compasión  y gratitud por este profundo conocimiento, nos colocamos en el papel de “juez”  y “jurado” de nuestra Llama Gemela (¡y sí, Remi y yo hemos hecho esto también!). Porque ellos no están llenando nuestras expectativas de cómo debe ser nuestra pareja ideal, o no están respondiendo como nosotros deseamos que lo hagan, los juzgamos, criticamos, les insultamos, les amenazamos y finalmente, les abandonamos.

Al comienzo de nuestra conexión Llama Gemela, cuando no lograba salir de Indiana, y ya le había dicho a Remi que vendría a vivir con él, los viejos patrones me paralizaron por un momento – él no fue capaz de comprender. Más allá de eso,  me rechazó (temporalmente). Yo perdí mi apoyo, mi mejor amigo, el que hasta el momento, me ayudaba a liberarme del lugar en que me encontraba. Hubiese sido más fácil si él hubiese entendido que yo estaba paralizada y que necesitaba su ayuda para, finalmente, liberarme.

Créeme, si tú eres el alma más evolucionada dentro de la relación y le dices a tu Llama que se vaya a un buen sitio muy, muy lejos (en una u otra forma), entonces eres tú quien está retrasando el proceso de reunión.
“Soltar a la llama” es un proceso de defensa únicamente mental – nuestra mente está tratando de protegernos de lo que percibe como una amenaza devastadora.  Y en cierta forma, así es – es devastador nuestro sentido de estar separados de nosotros mismos, es terrible para nuestra personalidad/ego, a menudo, es terrible  en nuestras circunstancias en tercera dimensión (3D) si nuestra Llama no está alineada aún con nuestra misión y propósito sagrado. Hemos visto como algunas Llamas Gemelas lo han perdido “todo”  como parte de su camino, y eso ocurre porque esas cosas “perdidas” había que dejarlas atrás.

El camino de las Llamas nos despoja de todo aquello que no es esencial para nuestra ascensión/unión/misión; en esto, el camino es implacable. ¡Nuestros egos no van a estar de acuerdo con este proceso, nunca! Vamos a pelear, patear, gritar y trataremos de huir, sin embargo, nuestras almas ganarán la batalla y soltaremos todo aquello que sea necesario soltar.

Finalmente, no es nuestra Llama Gemela la que debemos “soltar” – son los patrones que hemos creado dentro en nuestras vidas, que no vibran con nuestra alma, nuestra misión y propósito aquí y definitivamente, retrasan nuestra ascensión y unión. Podemos caer en la tentación de hacer a nuestras Llamas Gemelas responsables por todo esto, sin embargo, lo cierto es que la causa verdadera es nuestra alma; todo tiene su origen en la  Divinidad.

Realmente, estamos tratando de huir de Dios/ el Universo / la Divinidad / nuestra alma y esa es la verdad. Hay un dicho en inglés que reza: “Puedes huir pero no te puedes esconder (You can run but you can’t hide). Tu alma siempre te encontrará.

Existe un hermoso poema de Rumi que resume toda la experiencia (como siempre, utilice la palabra que describa a Dios que mejor le funcione, nosotros usamos varias):

La Presencia Dios está frente a mí.
Hay fuego a mi izquierda y un manantial adorable a la derecha.  
Unos caminan hacia el fuego, dentro del fuego,
otros caminan hacia las apacibles aguas.
Nadie sabe quiénes son los bendecidos.
Quienes caminan hacia el fuego,
de alguna forma, reaparecen en las aguas.
Alguien se sumerge en las aguas
y su cabeza entonces emerge en el fuego.
Muchos tratan de evadir el fuego
y así es como terminan en él.
Aquellos que aman el placer del agua,
y hacen de ella su devoción,
son engañados por el proceso.
El truco conlleva aún más.
La voz del fuego habla su verdad y dice:
“Yo no soy fuego, soy la Fuente.
Ven a mí y olvida que hay chispas.”

Si eres amigo de Dios, el fuego es tu agua.
Deberíamos desear ser polillas
de las que queman sus alas cada noche.
La polilla ve la luz y se acerca al fuego.
Nosotros debemos ver el fuego y acercarnos a su luz…
El fuego es la parte Dios que todo consume y purifica;
el agua lo protege todo.
De alguna forma, uno se parece al otro.
Estos ojos que en mi ves, tienen las marcas de las aguas…
lo que parece fuego es lo que nos limpia por dentro.”

El dolor es solo dolor y es temporal. Podemos sobrevivirlo. Todo lo que sentimos, si no resistimos, nos atraviesa y sigue su camino.  Mejor aún, cuando le permitimos a una emoción que se exprese plenamente y se mueva a través de nosotros, lo que nos deja es paz y hasta felicidad.  Eso ocurre siempre, ¡inténtalo!

Una de las mejores lecciones de vida ha sido, que cuando siento algo emocional, me detengo y solo me ocupo de SENTIR. Respira… Puedes acostarte en el piso, boca abajo, si es que la emoción es muy fuerte, estira tus brazos sobre tu cabeza en posición de rezo y pide a la Divinidad/el Universo/la Tierra/ Dios que se lo lleve. Siente como el dolor te atraviesa. No hay necesidad de justificar nada o buscar quien es el responsable por el dolor – podría ser un dolor ancestral anclado en vidas pasadas – podría ser el dolor de tu tatarabuela – y nosotros pensamos que es nuestro y que su “causa” está en el ahora. Se activa precisamente para ser sanado y que se vaya, dejando a su paso una energía alquímica que puedes usar para tu misión, tu unión y tu vida. Luego de sentir, recibes una sensación de alivio y paz,  y se libera una buena parte de la energía en donde estaba estancada esa emoción.

Si continuas haciendo el trabajo interno, mantén el enfoque en TI; en sanar todo aquello que emerge y suelta el enfoque de como tu Llama Gemela podría o no hacer las cosas “mejor” o como podrían estar haciendo algo mal; deja de quejarte y juzgar. El camino será mucho más placentero y tú serás más feliz, tendrás más poder y serás más capaz de completar tu misión.

Una de mis más sabias  maestras me dijo una vez que el camino espiritual es como un viaje que ella hizo una vez a las montañas. Las montañas estaban lejos de su hogar, así que el viaje era largo. Mientras guiaba, no veía ninguna montaña en su camino. Ella sabía por el mapa que estaban en algún lado, pero ella no las veía. De momento, aparecieron.  Era como no ver evidencia alguna y de momento, ¡bam, ahí está! Así mismo ocurre con nuestro crecimiento interno y ascensión. Hacemos toda esta sanación, sin embargo no vemos los resultados que quisiéramos en tercera dimensión (3D), pero sí, llegaremos a verlos.   

A veces deseamos saber qué hace nuestra Llama Gemela con toda esta sanación que hemos llevado a cabo con nosotros mismos y con ellos, y a veces nos sentimos defraudados cuando no vemos la evidencia de lo que hemos trabajado en el tiempo en el que lo deseamos.  No te des por vencido/a.  El movimiento de tu Energía, eventualmente hará un impacto positivo en tu vida en tercera dimensión (3D). Es el cumplimiento de la Ley en el Universo donde todo es vibración.

Nosotros no sabemos que está ocurriendo a nivel interno con nuestras Llamas. A veces, solo consideramos lo que vemos en nuestro mundo tri-dimensional como “evidencia” de que ellos no están cambiando y creciendo; pensamos que no están sanando y por eso aún no se han acercado. Sin embargo, ¿podemos genuinamente ver que está ocurriendo dentro de ellos a nivel espiritual y emocional? ¿Realmente estamos seguros de que sabemos cómo ellos deberían estar llevando a cabo sus procesos?  Es fácil hacer suposiciones de como ellos deberían estar viviendo sus vidas en tercera dimensión, sin embargo, lo que está ocurriendo a un nivel más profundo es muy diferente.

El camino de las Llamas Gemelas nos está transformando – la magia está presente así estemos conscientes de ello o no, así lo veamos claramente en otros o no.  Es posible que aún no sea el tiempo de ver o tal vez, aún tenemos la expectativa de que las cosas sean como nosotros las queremos ver o que todo se resuelva a nuestra forma. Soltemos…

Mantengamos el enfoque en nosotros. Hazte la pregunta: “¿Estoy genuinamente enfocado/a en mi misión? ¿Estoy haciendo la parte que me toca lo mejor que puedo? ¿Despierto cada día preguntándome cómo puedo mejor servir a otros con mis talentos? Cuando el dolor se activa, ¿te das el permiso de sentirlo y llorar y lo entregas a lo Divino o activas el drama para torturarte? Si sabes que estás estancado en un trabajo o relación que no te llevará a ninguna parte, o vives en un lugar que no vibra contigo – o aun estas culpando a tu Llama Gemela por no actuar y/o responder de la forma y manera en que tú quisieras, por favor, limpia y sana esas situaciones ahora. Si algo te impide hacer estos cambios – sanar, limpiar, transformar – rompe esa energía, HAZLO.  Mientras más te alineas con tu camino y propósito, más rápidamente se abrirán las puertas para manifestar tu unión con tu Llama Gemela.

Recuerda también que existen todas estas otras “energías negativas” que se activan para impedir la unión y misión de las Llamas.  Entre ellas hay situaciones kármicas de vidas pasadas, heridas sin sanar de la niñez, patrones ancestrales, energías oscuras tratando de bloquear (lo cual nos hace más poderosos cuando aprendemos a transformarlas), las personas que nos dan malos consejos o sabotean la relación y karmas de grupos de almas y por ahí la lista es larga. Haz tu trabajo energético de investigar y sanar estas energías y/o busca a un maestro espiritual para que te ayude.

Concluyendo, sí, suelta … todo aquello que ya no sirve o para lo cual ya no tienes un uso en tu vida, pero no sueltes a tu Llama Gemela. Profundiza, ellos están ahí y te extrañan (sin importar el que te hayan dicho lo contrario).



Recuerda que eres profundamente amado/a. 












3 comentarios:

  1. Me gustaría saber si hay algo n centro de ayuda para llamas gemelas. La verdad es muy bonito eso de que acuéstate y sana pero he visto que mientras yo he trabajado arduamente mi llama gemela es la que recibe las bendiciones, abundancia oportunidades y se cuelga de mi para conseguirlas. Eso de que porque el no sabe hacer las cosas sufre menos no me queda claro

    ResponderEliminar
  2. Encontré tu artículo en el momento exacto . Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  3. Gracias , di con tu artículo en el preciso momento . Gracias !!!!

    ResponderEliminar