lunes, 16 de julio de 2012

Reflexión Reversible: La Procuradora del Hombre / El Procurador de la Mujer

Esta persona es un ser compasivo.  Se ha dado a la tarea de sanar y desde su poder interior, apoya a otros en su sanación.  Puede sentirse libre y liberar a otros, porque ha aceptado que es responsable de la vida que se ha creado para si.  Reconoce, por lo tanto, el bien en todo lo que le rodea y se proyecta desde una plataforma de igualdad, respeto y admiración.

Esta persona reconoce en cada relación pasada una lección.  Agradece el haber aprendido, ya sea las lecciones positivas o lo que no desea volver a ver ocurriendo en su vida.  Esto le lleva a apreciar a las personas envueltas y perdonar sus acciones.  La persona que procura el bienestar de otros, asume su propio control y no tiene necesidad de controlar a nadie.   Su empatía le permite, aunque sea por un momento, ver el dolor de la otra persona, lo cual le capacita a responder, en vez de reaccionar, ante las situaciones de la vida. 


Quién procura el bien sabe que odiar, guardar rencor, vengarse, envidiar y difamar son manifestaciones innecesarias de un ego herido, que en muchas ocasiones, invita al poder a través de la violencia.  Este ser se place en detenerse, respirar y tomar la decisión de ser parte de la solución y no del problema.  


Por mucho tiempo ya, hemos tenido procuradoras y jamás un procurador; ni de hombres, ni de mujeres.  Es hora ya de re-evaluar esta situación.  Para sanar el dolor de la violencia doméstica en nuestro país, procuremos ser procuradores de todos.  Procuremos fomentar continuamente el bien de los niños.  Procuremos el bienestar de tanto hombres como mujeres equitativamente, en fin, procuremos ser responsables de la felicidad de aquéllos que decimos que amamos.  Si no es posible amar, entonces procura soltar desde el amor.  Procurando el bienestar de los que están a tu lado, será innecesario que el Gobierno sea el resposable de procurar el que vivamos vidas felices y disfrutemos de un ambiente continuo de paz. 

1 comentario: