lunes, 30 de julio de 2012

OBSERVANDO LOS "REGUEROS"


Por lo regular, todos tenemos un “reguero” en algún lugar de nuestra vida.   Solo para mencionar algunos, miremos mentalmente el closet, el baúl del carro, los correos electrónicos, la gaveta de la cocina o el escritorio, debajo de la cama, los archivos, etc.   Esto es, en lo que se refiere a tus espacios físicos.  ¿Que tal está la cosa con las finanzas, las relaciones, la salud o la profesión?  Te sorprenderá saber: todo está íntimamente relacionado.  Por lo regular, un espacio de “reguero” exterior es solo un reflejo de algún “reguerete” que llevamos dentro. 

Nuestra falta de compasión con nosotros mismos no tiene por costumbre mirar el desorden como señal de un aspecto de nuestras vidas que está pidiendo atención y sí tiene por costumbre recriminarnos.  A través de esta reflexión te invito a que te acerques a tu desorden desde la generosidad y la compasión. Observa el espacio que necesita recogerse y date la oportunidad de preguntarte: ¿Por qué este lugar está así?  ¿Qué significa?  ¿Qué me detiene para recogerlo?  Más importante aún: ¿Quiero hacerlo o tengo que hacerlo?

Mucha de la resistencia a organizar nuestras vidas es porque pensamos que estamos obligados a hacer algo.  Sin embargo, la verdad es que nadie te obliga.  Ciertamente, el orden trae orden, así que es más que una decisión de limpieza.  Somos libres para escoger vivir en orden o desorden.  Si decides vivir con mayor organización, la energía fluye mejor, provocando así bienestar.  Las cosas progresan y las buenas ideas abundan.  Identificar nuestra disposición a hacer algo, ciertamente es clave para movernos o mantenernos detenidos.  

La invitación es a mirar tus “regueros” desde la bondad para tratar de comprender el mensaje que te ofrecen y luego decidir si deseas o no vivir con mejor orden.  Si la decisión es organizar, comienza por pasos simples hacia una meta definida.  La vida en orden provoca que te sientas mejor y a la larga, disfrutas de los beneficios de este cambio.  Descifra tus “regueros”.  En la medida que trabajas con lo externo, lo interno, naturalmente, comienza a encontrar su lugar. Crea orden y vive más feliz.  Para una consulta gratuita de Coaching sobre el tema escribe a vortexcoachingpr@gmail.com.  El poder de elección está en tus manos…..   



No hay comentarios:

Publicar un comentario