domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTRE BUDAS Y MANDALAS


Ciertamente, cada día me convenzo aún más de que los seres humanos creamos nuestras vidas a través de la actividad de nuestro pensamiento con la extraordinaria contribución de la Ley de Atracción.  Hace unos cuantos años atrás tuve la oportunidad de ver a los Monjes del Tibet confeccionando un Mandala en el Centro de Bellas Artes.   Los monjes habían llegado a nuestras costas gracias a la maravillosa iniciativa de nuestro artista y pacifista nacional, Danny Rivera. 
 

Recuerdo que me fascinaron las formas, los colores y la extraordinaria dedicación y paciencia que los monjes mostraban durante la  confección de la pieza.  Me senté como una chiquilla a mirarlos y tal vez los fijé en mi mente de forma tal que el Mandala pasó a formar parte de mí.  Esta pieza, que tiene varios significados a nivel simbólico, nos presenta entre ellos un mapa para apoyarnos en el camino hacia nuestra iluminación personal.   Aparenta ser que entré en el camino de forma tal, que más adelante plasmé este significado en mi propio Mandala, la Galería de los Gigantes, a través de las manos del artista y amigo Antonio González-Walker.  En su pieza comisionada para el museo, helixSER, Antonio incorpora Mandalas a la pieza.  Hoy comprendo que cada uno de esos Gigantes que son reconocidos por su contribución a nuestro país, era un ser iluminado….   
 

Durante este magnífico fin de semana en el que fungí como conferenciante, intérprete de los monjes del Tibet y “abrazadora” oficial de infinidad de gente bella que vinieron a traer su paz y a recibir la nuestra, descubrí algo magistral:  el Mandala es el camino del Amor.  El Mandala es el camino del amor que puede reconocer la belleza de otras culturas.  El Mandala tiene en sí mismo los colores de la diversidad que hace espectacular el mundo en el que vivimos.  El Mandala está perfectamente interconectado como estamos todos interconectados cuando reconocemos que, al igual que la arena compone esta pieza, todos somos parte de una misma esencia.  

 
En el Mandala está el camino del perdón y la reconciliación.  Descubrí que hay mucha gente que está sintiendo dolor y que hay muchos más dispuestos a compartir su bella energía de sanación con los que duelen.   Descubrí que es posible abrir espacios de comunion dónde la gente pasa un día entero feliz, sonriendo, compartiendo, aprendiendo y celebrando la vida, aunque no se conozcan...   Descubrí que tengo más Amor en mi corazón y en mi vida de lo que imaginaba.  Yo Soy un Mandala.   No hay separación alguna entre eso que es amor, compasión y belleza en mi ser.  Gracias Danny Rivera, por haberme escogido para tan magistral y sagrada encomienda. 

El honor y el amor son indescriptibles….Gracias Buda…Gracias Dios….


1 comentario:

  1. Como pisadas artisticamente logradas en el vals del Amor, me alcanzan con plenitud tus sabias e inteligentes palabras. Yo lo se Diani, que este fin de semana ha tenido especial significado en ti, lo se, y te prepara aun mas en ese sublime oficio de amar y de dar. Sigue adelante, que tejo en ti mi Mandala, y un poco de mi camino.
    !Bellas tus palabras!
    [kike otero]

    ResponderEliminar