viernes, 15 de agosto de 2014

ROBIN WILLIAMS O CUANDO NOS MUDAMOS DE VIDA

Me gusta cuando las personas se despiden con Gracia…

Hace solo un par de semanas, me dio por buscar el concierto One Voice que Barbra Streisand ofreció en su casa hace viente años. Para mi sorpresa, descubrí, porque no lo recordaba, que fue Robin Williams quién abrió el evento. Genial actor, multifacético por demás y ahora, como todos sabemos, un espíritu libre…

Hace un unos años atrás, hubo una racha de suicidios en Puerto Rico, mayormente de hombres de todas las edades, aunque el número mayor es de hombres entre las edades de 15 a 35 años.  Los hombres están muy, muy abandonados.  Los más débiles han sucumbido. Aunque ninguna influencia externa es responsable de nuestra toma de decisiones, la búsqueda desmedida de igualdad entre los géneros  nos ha llevado a crear un gran desbalance.  En Puerto Rico, las estadísticas indican que casi un 80% de los suicidios en un año son hombres. Aunque las estadísticas indican una merma en comparación con años anteriores, lo importante es reconocer, no el proceso de quién decide terminar su vida, pero sí el proceso de los que se quedan.  Por lo regular, un promedio de seis (6) personas sufren por cada persona que se suicida. 

Cada vez que leía sobre alguno, por alguna razón, mi corazón se encogía y confieso que a muchos los lloré, al punto de que tuve que llamar a mi psicólogo para procesarlo.  Cualquier situación que me aleja de mi innata felicidad, cualquiera, debe ser atendida con premura.  Mi guía y asesor mental me ayudó a aceptar el suicidio sin juicio.  El dolor venía del juicio, de pensar que estos hombres hacían algo “malo” al quitarse la vida.  Tomé la decisión de descartar ese pensamiento y el dolor se fue con él. 

Cuando la ropa vieja no nos sirve, la descartamos y compramos nueva.  Cuando una relación no funciona, la soltamos y atraemos una mejor, y cuando una vida ya no nos sirve o un cuerpo se ha atrofiado al punto de que no hay vuelta atrás, también es viable dejarlo ir.  Por supuesto no estoy apoyando el suicidio como una respuesta a una tristeza profunda, una adicción o una “aparente” incapacidad de vivir una vida feliz. La sanación es siempre una opción viable cuando con valentía nos atrevemos a pedir ayuda. Somos Todopoderosos; la depresión es, espiritualmente, el estado de alguien que ha olvidado por completo su poder.  El profeta Elías se deprimió y pidió su muerte; un ángel lo levantó.  Estamos llamados a ser los ángeles de quienes están tristes, enfermos o desesperanzados.  Estamos llamados a no juzgar y honrar a cada alma en su proceso.  Cuando una vida cambia su forma, es porque escoje regresar de forma diferente.  Esta verdad me da paz y me permite ver a Robin Williams y a todos los seres que escogen cambiar de vida en una nueva y hermosa luz. 

En las enseñanzas de Abraham, o sea, el Vortex, la muerte no existe, pero esto no es nuevo.  En el Credo de los Apóstoles se establece que el Cristiano “cree en la vida perdurable”.  Por su parte, el maestro Jesús indicó: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”, ya que reconocía que hay personas tan vacías espiritualmente que sólo pueden vivir como si ya no tuviesen vida, hasta llegar al punto de manifestarse de esa manera.   Recientemente, una de mis hermanas de vida perdió a su madre y ha sido un deleite escuchar cómo han logrado comunicarse a través de sueños, precisamente porque mi hermana creyó en la vida perdurable y su madre también: perfecta alineación.  Al despertar siempre se siente feliz; eso es el Vortex: el espacio de unificación de las ALMAS a través de la Ley de Atracción.  Si entendemos nuestro poder y el del Universo y usamos esa sabiduría para crear nuestras vidas, vivimos eternamente felices, sin importar los aparentes cambios que suceden en este plano.  Así lo creía Robin Williams, y como él, muchos otros.  Williams nos dejó su mensaje plasmado en la película “What Dreams May Come”: la vida es eterna.  Hoy celebro su eternidad, y la eternidad de todos los que han llorado tanto y tanto que han preferido empezar de nuevo con la esperanza de un nuevo y mejor día.  Hasta siempre Robin … el amor nunca deja de ser… 
 


4 comentarios:

  1. Eso es asi.. Muy profundo. Gracias Gracias. . Aprendi mucho en este escrito. Lily Padró

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lily por tu sintonia. Es importantte vivir sin juicios y en total aceptacion de que todo es bueno... bendiciones. Coach Dianiluz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dianiluz por tan importante y necesaria reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dianiluz por tan importante y necesaria reflexión.

    ResponderEliminar