domingo, 8 de noviembre de 2015

TU WEB ESPIRITUAL: Un "download" de poder

En mi experiencia de más de 15 años de búsqueda espiritual, he aprendido que los seres humanos  vivimos, consciente o inconscientemente, en la búsqueda continua de una reconexión con La Fuente, también conocida como Dios. Mi camino se facilitó gracias al conocimiento de mi cuerpo energético. La revelación de que los Chakras o Vórtices de energía me ayudaban tanto a conocerme, como a sanar, fue el gran detonante que me impulsó en el camino de mi unificación con lo Divino mientras aún existo en un cuerpo humano. Al complementar este conocimiento con hipnosis, he tenido la oportunidad de conectar mi consciente y mi inconsciente.  Ya sea que la persona desee conocer su pasado inmediato o sus vidas pasadas, la hipnosis se convierte en un puente hacia una parte de nuestro ser que activamente está atrayendo a nosotros situaciones, para que podamos reconocer aquellos aspectos del ser que, aunque yacen ocultos en el subconsciente, aun requieren ser sanados. He aquí lo que nos comenta la profesora certificada en hipnosis, Milagros Ortíz.

Milagros Ortíz nos dice:
 La hipnosis  es una herramienta muy poderosa para conectar con nuestro subconsciente, con nuestra intuición, con nuestros guías y con nuestro niño interno.  También, a través de la hipnosis podemos sanar viejas heridas y situaciones de nuestra vida que no nos sirven para el mejor beneficio de nuestra salud y el propósito en ella.  Son muchos los beneficios de la hipnosis, inmensos e incalculables.
Siendo un estado natural de nuestra mente es un proceso muy seguro.  Dirigido por una persona cualificada, puede llevar a la persona a descubrir su máximo potencial y crear la confianza necesaria para su mayor beneficio.  Este proceso se facilita con hipnosis  ya que callamos nuestra mente consciente, que es la mente crítica, aquella que muchas veces nos dice que no podemos hacer aquellas cosas que queremos hacer y damos paso a ese poder máximo que habita en nuestro subconsciente y que muchas veces no lo dejamos manifestarse, ni le hacemos caso.  Durante el proceso de hipnosis nos abrimos a ese portal de sabiduría que habita en nosotros eliminando los bloqueos que le hemos impuesto, dejando que nuestro verdadero potencial salga a flote, a nuestro consciente y brille.

Milagros A. Ortíz está certificada en el método de Hipnosis de Sanación Quántica y terapia de regresiones a vidas pasadas creado por la reconocida hipnotista Internacional, Dolores Cannon. Milagros es  Hipnoterapeuta e Instructora certificada de Hipnoterapia.  Miembro del IACT (International Association of Counselors and Therapists).

Por su parte, la consejera Areliz Quiñones nos lleva a conectar con nuestro cuerpo físico a través de la práctica de Dancing Mindfulness. El Paramahansa Yogananda enseñaba que un cuerpo “energizado” es un cuerpo saludable ya que tiene la capacidad de “electrocutar” los gérmenes y bacterias no deseadas, a parte de que el cerebro y la espina dorsal son los nichos de la Divinidad en el cuerpo humano, decía. En el camino de una conexión completa, utilizamos el concepto de “Danza con atención plena” para activar el cuerpo y conectar con esa energía corporal vital para una vida de poder.

Areliz Quiñones nos comparte su experiencia:

Dancing Mindfulness es una técnica que practicada regularmente puede ayudarnos a que nos mantengamos en un estado de atención plena, viviendo en el momento presente con apertura, curiosidad y aceptación. Esto implica darse el permiso de bailar libremente, como un/a niño/a, conectándose con la música y el sonido. Desde esta mirada, todos podemos bailar, porque no implica el seguir reglas o técnicas específicas. Dancing Mindfulness puede ser visto como una forma de meditación en movimiento en la que nos ponemos en contacto con nosotros mismos, en el aquí y el ahora. Nos dejamos guiar por la música y los sonidos, permitiendo que nuestro cuerpo se mueva libremente sin juzgarnos.

La atención plena o mindfulness es una filosofía de vida que nos ayuda a reconquistar nuestra armonía interna, atendiendo de forma integral a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando nos mantenemos atentos al momento presente, aumentamos nuestro auto conocimiento y podemos atender de manera más rápida y eficaz nuestra experiencia inmediata. El  mindfulness o “atención plena” significa la auto regulación de nuestra atención consciente a la experiencia inmediata. El practicar el baile en atención plena en un grupo, nos da un sentido de comunidad y conexión con los demás y con nuestro entorno. Personas que practican Dancing Midfulness han informado beneficios tales como la reducción de estrés, aumento de autoconciencia, reducción de síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, y un sentido de bienestar general. En la técnica del Dancing Mindfulness, creada por la Dra. Jamie Marich (2015), se incorporan los siguientes elementos: respiración, sonido, cuerpo, mente, espíritu, historia y fusión. 

Areliz Quiñones Berrios es Consejera Profesional Licenciada, certificada en “Dancing Mindfulness” del Institute for Creative Mindfulness de la Dra. Jamie Marich. Es miembro de la Asociación Americana de Consejeros (ACA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Puertorriqueña de Consejeros Profesionales y se desempeña como consejera de estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.


Junto con estas especialistas en conexión interior, tendré el gusto de conducir el vivencial TU WEB ESPIRITUAL. Sabemos que las personas invierten tiempo y dinero en busca de información sobre su vida. Todos necesitamos una guía que nos apoye a la hora de tomar decisiones. Otros, interesados en una búsqueda del ser, desean saber su propósito o simplemente, desarrollar su poder interior cosa de no sentirse como diría la gran maestra de metafísica Carola de Goya, “como una paja al viento sujeto a los embates de la vida”.  Cualquiera que sea tu motivación, la mía es compartir con las personas aquellas prácticas que me han servido de conector DIRECTO con la Divinidad. Una de las características que distingue la ESPIRITUALIDAD de la RELIGION es que, al elevar vibración, ya no necesitamos un intermediario en el plano físico. Lo que sí necesitamos son todas las herramientas que podamos encontrar para decodificar la vibración de esa energía a la que llamamos DIOS y su conexión con nosotros. Cuando “buscamos primeramente el Reino” todas las demás cosas nos serán añadidas. Les esperamos en este vivencial que promete ser un gran “download” de poder.


4 comentarios:

  1. Ese primer grupo de saltarines cogieron vuelo en serio. Mucho éxito chicas. Bendecidas e iluminadas siempre son para hacer y ser mejor siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Siiii!!! !GRACIAS por las buenas vibras!!! Es un privilegio trabajar junto a estas mujeres super poderosas. Un abrazo y muchas bendiciones, Dianiluz

      Eliminar
  2. Ese primer grupo de saltarines cogieron vuelo en serio. Mucho éxito chicas. Bendecidas e iluminadas siempre son para hacer y ser mejor siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este escrito que sintetiza lo que haremos y experimentaremos en Tu Web Espiritual este sábado 14 de noviembre!

    ResponderEliminar