viernes, 30 de octubre de 2015

EN EL ESPIRAL DEL HÉROE: Los tres años del Vortex


El Monomito o viaje del héroe, según John Campbell en su libro El héroe de las mil caras, es el mapa que marca el paso de aquéllos que se han atrevido a dejar el mundo ordinario para entrar en el camino del mundo especial. Desde el comienzo de la historia de la humanidad, la trayectoria del héroe ha sido marcada por la valentía y su igual de potente contraparte: el miedo. Lo que nos ha ocurrido ahora, es que el mundo ordinario quedó atrás luego de que los Mayas marcaron en su calendario el final de la Era de Piscis y le dieron el paso a Acuario, abriendo así las puertas hacia una nueva etapa en la evolución de los seres humanos: la ascensión.  El 21 de diciembre de 2012 comenzamos a tocar el cielo. Terminó el mundo ordinario como lo conocíamos y se abrieron las puertas del mundo especial. Muchos héroes ya se habían iniciado en el camino sirviendo así como guías y mentores; otros apenas comenzábamos a entender el llamado. Lo que muchos hemos comprendido a este punto del trayecto es que la resistencia es fútil; ya no hay vuelta atrás. Nos toca a todos emprender el viaje espiritual del héroe.

Aplicando el Monomito a mi trayectoria espiritual, puedo decir que, aun cuando ya he avanzado bastante en el camino, aún hay mucho por recorrer. En mi viaje en espiral en el Vortex, el espacio que ensambla las relaciones de cooperación mediante la acción de la Ley de Atracción, he recibido mi llamado varias veces. Por supuesto, en muchas ocasiones me dije: “Eso no es conmigo”. Sin embargo, había ya una fuerza moviéndome fuera de mi zona de comodidad y el encuentro con el mentor siempre ha sido parte del camino. Mi mentor es Benito Massó y desde que me rescató de mi más profunda depresión a finales de los años ’90, su luz ha sido una constante hasta llegar al momento de juntos trabajar en mi primer libro TOCANDO CIELO. Luego de encontrar al mentor, ya casi estamos listos para cruzar el umbral del “mundo ordinario”, que en mi caso era mi renuncia como Directora de Cultura para lanzarme al espacio desconocido del Coaching. Los guardianes siempre fueron ángeles, arcángeles y por supuesto, los guías. El tener una intuición desarrollada, capaz de conectar con mis guías espirituales, me asegura que jamás me siento sola o desamparada en camino al “mundo especial” al que el héroe debe entrar. Ya a este punto, hemos aceptado la encomienda.

Por supuesto han llegado muchos aliados; todos almas afines, gemelas, clientes, colaboradores, lectores, en fin, seres en alta vibración alineados con el Vórtice. Seres de luz que han creído en la veracidad de esta encomienda y porque es necesario hacer balance, también han llegado algunos “enemigos” y pruebas. En mi caso tengo un solo enemigo real: “la oscuridad”. Esa, que lamentablemente, tiene a su disposición como aliados a tantas almas débiles dispuestas a sabotear, atacar o desestimar la validez del trabajo de la luz. Con ellos practico las destrezas del camino y de vez en cuando, el Universo me regala el privilegio sagrado de ver una que otra alma oscura volcarse ante mis ojos hacia la luz…

Sin embargo, la más profunda caverna del héroe es la que habita en su ser. Este es el espacio oscuro donde se debaten pasado y presente, sus pensamientos y emociones, sus miedos e inseguridades. Es allí que las batallas más fieras deben llevarse a cabo para que la muerte y resurrección sean genuinas, aun cuando estemos hablando de una jornada simbólica. Todos morimos y resucitamos en varias ocasiones durante la vida. En algunos momentos, la muerte es por una pérdida o cambio externo, o a veces, es el bello proceso de morir a una vida en oscuridad para renacernos en la Luz. Cualquiera que sea el proceso, la muerte simbólica es segura y lo que determina si somos héroes o no, es precisamente nuestra capacidad de levantarnos de ella. En mi caso, el sueño premonitorio del primer capítulo de mi libro TOCANDO CIELO me mostró mi muerte. Cuando me entregué a ella, comenzó el ascenso inevitable hacia la luz.

… y así es el camino, luego de tocar fondo, si nuestra alma así lo desea, nos llega el momento de tocar cielo. Es aquí donde el héroe le da la estocada final a sus miedos porque el regalo del héroe es recibir el elixir del conocimiento, y junto con esto se levanta a una nueva visión de vida. La nueva vida ya jamás podrá ser igual y en mi camino heróico, el “elixir del conocimiento” me fue revelado al momento de escribir TOCANDO CIELO. Como raza humana, hemos superado la necesidad de humanizar a Dios y bajarlo de su cielo a nuestra Tierra. Ahora, nos “Divinizamos” y comenzamos nuestra ascensión al cielo. De esto se trata la 5ta dimensión, la Era de Acuario, la nueva consciencia: EL CIELO ES LA NUEVA TIERRA DEL HÉROE.

El arquetipo del héroe está comenzando a tomar un giro hacia lo Universal. Lo vemos en las miles de personas alrededor del Mundo que forman parte de una emigración/viaje masivo en busca de un nuevo sentido para sus vidas. Más importante aún, el héroe se despierta de su largo sueño. El llamado a evolucionar hacia nuevos estados de consciencia es inevitable. Hoy celebro tres años de mi viaje lleno de talleres, conferencias, Café con Poder, Reflexiones desde el Vórtice, programas de radio, vidas empoderadas, almas gemelas, la publicación de mi primer libro y una nueva encomienda como sanadora. En fin, el Vortex en plena expansión. Mi cielo apenas comienza a desplegar sus puertas ante mí. Gracias a todos los que han formado parte del camino; si el héroe no tiene gente por quienes luchar, no es nadie. Mi deseo es que el héroe y la heroína en cada uno de nosotros se lance con valentía hacia su viaje, inspire a otros en el camino y provoquen así un nuevo Olimpo de Diosas y Dioses empoderados que cree nuestro nuevo Cielo en la Tierra. ¡Y seguimos en divina y poderosa expansión!!! ¡GRACIAS DIVINO CIELO!!! ¡GRACIAS A TODOS!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario