domingo, 11 de septiembre de 2016

VORTEX: COACHING ENERGÉTICO PARA UNA NUEVA VIDA

El Coaching es una profesión basada en valores que promueve, a nivel empresarial, el cumplimiento del plan estratégico de una compañía y a nivel individual, permite que las personas puedan empoderarse hacia el cumplimiento de sus deseos, metas y sueños.  El Coaching trabaja desde la premisa de que el cliente tiene todas sus respuestas y esto diferencia nuestra profesión de la consejería y/o la mentoría. A través de la búsqueda interior por medio de preguntas, el Coach crea una alianza de confianza y confidencialidad que permite que el encuentro entre el cliente y el coach se convierta en una experiencia de cocreación de bienestar. Aun cuando siempre hay un elemento de sanación de situaciones pasadas, el Coaching se enfoca en trabajar en el momento presente, distinto a la psicología que atiende asuntos pasados sin resolver.

Al hablar de Coaching debemos aclarar, que el término no viene del Coach de deportes, aunque la función es similar. La palabra se refiere al “Coach” o carro de caballos que se utilizaba como medio de transporte y llevaba a las personas de un punto a otro. Por medio de las competencias de Coaching, el Coach mueve al cliente del espacio presente a un punto futuro de empoderamiento que surge orgánicamente de la interacción basada en el descubrimiento de sabotajes y obstáculos, en ocasiones conscientes y en otras, subconscientes. Es importante aclarar, que la persona que interesa entrar en una alianza de Coaching debe asegurarse que el proveedor de servicios esté debidamente certificado por una escuela acreditada por la International Coaching Federation (ICF).

El Coaching es una técnica de trabajo para crecimiento personal que puede utilizarse para el alcance de cualquier meta. Por lo regular, las personas alcanzan un nivel de “comodidad” luego de haber logrado las metas que nos indica la sociedad que deben ser cumplidas: carrera y/o trabajo, pareja, familia, casa, carro y cierto nivel de estabilidad. Sin embargo, muchas personas han canjeado su pasión por esta fórmula y cada día es más la gente sufriendo de “crisis” de mediana edad (mid-life crisis) a cualquier edad. La “crisis” no es otra cosa que una alarma que nos alerta a que miremos lo que no funciona en nuestra vida. La alerta se activa ya que las personas no toleran el vacío ocasionado por estar viviendo el sueño impuesto por la sociedad, en vez de cumplir con su propósito de vida o sueño propio. Por lo regular alguna “crisis” de salud mental, física y/o emocional detona la necesidad de hacer los cambios que hemos estado resistiendo porque tomar acción nos da demasiado dolor y/o miedo. Aquí entra el Coach como un aliado de poder que, al no emitir juicio alguno y aceptar el deseo del cliente, sostiene su agenda hasta llevarla al cumplimiento de la meta establecida.

¿Por qué el Coaching Energético es lo que define a Vortex Global Coaching? Porque en Vortex reconocemos que la experiencia de la vida está compuesta por Energía y para hacer cambios en nuestra realidad física, primero debemos conectar con el generador de nuestra experiencia de vida en el campo sutil: la energía del pensamiento.  Todas las personas crean la experiencia de su vida desde el cumplimiento la primera Ley Universal: TODO ES MENTE. Lo que usted genera desde su pensamiento vibra y se convierte en Energía. Un Coach que solo trabaja con las herramientas de Coaching no podrá penetrar al mundo de la Energía, el cual está lleno de información, para descifrar fácilmente el obstáculo que detiene al cliente. Un Coach Energético utiliza su intuición como guía central y eso agiliza y facilita el movimiento hacia la meta. Esa guía infalible se suma al proceso; siendo así, no solo identifica la energía que impide el movimiento hacia adelante, sino que cocrea con el cliente la ruta hacia el bienestar con toda la información necesaria para hacerlo. Para crear cambios sustentables, es necesario fortalecer el músculo de la VALENTIA. El Coach energético identifica los temores que pueden estar deteniendo al cliente y le facilita el desarrollo de una estrategia efectiva que parte de sus propias experiencias, disciplinas y conocimientos.

¿Por qué sé que el Coaching Energético funciona? Además de que lo vivo y experimento a diario, los resultados de nuestros clientes redundan en cambios transcendentales en sus vidas. La creación de una vida próspera y satisfactoria sobre una sólida plataforma de poder es clave para vivir en paz y felices. Desde que nacimos, la sociedad ha tratado de controlarnos y desempoderarnos para lograr un “equilibrio controlado”. Lo cierto es que todos resentimos nuestra falta de Libertad, y es precisamente ese vacío lo que propulsa el deseo de un cambio; un cambio que permita el que las personas conecten con la fuerza interior que manifieste resultados sustentables. El Coaching no es una herramienta para un cambio “inmediato”; es un proceso de transformación y requiere voluntad y compromiso. Las prácticas y creencias que han creado su vida no cambiarán en una sola sesión, es necesario recorrer un camino. Sin embargo, el elevar su vibración, que es lo que le ofrece Vortex Global Coaching, tendrá la oportunidad de manifestar maravillas y milagros que son innatos a su capacidad humana, pero que en el proceso del “control” le han dicho que usted no tiene el poder o no puede lograrlo. ¡LIBÉRESE! Llegó el momento del autoconocimiento de su grandeza; llegó el momento de elevar su vida a un nivel superior. Crea en usted, como yo creo en usted… ¡juntos cocrearemos una experiencia de empoderamiento extraordinaria!




Dianiluz Cora es Coach profesional certificada en el año 2007 por IPEC (Institute in Excellence in Coaching, NJ), escuela de reconocimiento internacional acreditada por el ICF.  Es autora del libro de auto ayuda TOCANDO CIELO: Una guía de poder para quienes han tocado fondo y produce el programa de radio VACILANDO Y ENERGIZANDO con Coach Dianiluz todos los lunes a las 7:30 a.m. por 1140 am (Puerto Rico) y 11qtv.com (Internet). Se ofrecen servicios de Coaching tanto en español como inglés, presenciales y vía Skype. Pida su orientación gratuita hoy: vortexcoachingpr@gmail.com o visite nuestra pagina www.dianiluzcora.com.

Resultado de imagen para vortex global coaching



No hay comentarios:

Publicar un comentario