domingo, 26 de julio de 2015

PERDONANDO LA DEUDA IMPAGABLE

Conocí la técnica de Ho’oponopono por el libro Palabras Mágicas que me regaló una amiga. La autora venezolana, Jocelyne Ramniceanu, nos habla de cómo podemos  crear nuestros propios milagros. Como soy fanática del empoderamiento, de todas las clases y colores, me devoré el libro sin sospechar que al final de la jornada, mi vida ya no sería la misma.

La narración comienza con la historia del sanador hawaiino, Dr. Iheleakala Hew Len, quien cerró toda una unidad de enfermos mentales violentos en Hawaii utilizando esta técnica que, a su vez, popularizó Mabel Katz. La técnica de Ho’oponopono tiene su origen entre los  nativos de Hawaii, quienes la utilizaban para sanar las diferencias entre las familias de sus tribus. Dr. Len se enfrentó con el reto de que la unidad a la que fue asignado, tenía un alto número de renuncias del personal debido a la naturaleza violenta de los que allí estaban recluidos. Se dice que Dr. Len nunca vió a sus pacientes en persona.  El simplemente se sentaba en su oficina con el expediente de cada uno, repitiendo las palabras de la técnica desde la más alta empatía y compasión. Al cabo de cuatro años la institución cerró sus puertas. 

TE PERDONO – Para establecer la alianza, el Dr. Len establece un espacio de reconocimiento y compasión entre él y su paciente. No hay juicios, sin importar cuan grave sea la falta.

ME PERDONO – El Dr. Len hace un poderoso reconocimiento de que en él hay una conexión con todo lo que existe afuera. Desde ese reconocimiento, acepta que parte del dolor y la disfuncionalidad de su paciente emerge de su ser. Al hacer este reconocimiento, entonces comienza la sanación en él mismo de eso que está viendo afuera, por efecto de las Leyes de Correspondencia y Causa y Efecto.

LO SIENTO – Algo que hemos hecho o dejado de hacer, como individuos o como colectivo, ha creado nuestra realidad. Esto incluye también el Karma acumulado por nuestras acciones en vidas pasadas y su subsecuente efecto en esta vida. El arrepentimiento sincero logra el reconocimiento de la responsabilidad y la aceptación. Se abre pues, la puerta para el próximo paso: la sanación.

TE AMO –  El Amor es la más alta vibración en todo el Universo. Una vez hay una conexión hecha y un reconocimiento responsable y genuino, el Amor sana cualquier situación que se esté manifestándose en el mundo físico como una disfuncionalidad. Es el llamado a regresar al estado innato de perfección con que fuimos creados desde la más alta integridad, amor y bondad.

GRACIAS – Al agradecer, damos por sentado que la sanación ha ocurrido. Nos reafirmamos en el milagro cada vez que agradecemos.  Celebramos con esta gratitud la manifestación apropiada de lo que ha sido sanado en el tiempo perfecto.

En mi libro TOCANDO CIELO narro mis experiencias con el Ho’oponopono e incluso, lo presento como la herramienta para sanar nuestros sabotajes internos en el camino hacia manifestar nuestra mejor vida. El Ho’oponopono me han enseñado que el genuino perdón es posible. Para alguien como yo, que como muchas otras personas padecía de “conflictofobia”, esta técnica me mostró un nuevo cielo abierto. He podido sanar relaciones importantes para mí con solo repetir estas palabras, sin la necesidad de ningún tipo de confrontación. He sido testigo de cómo, milagrosamente, las personas se reconcilian consigo mismas y/o con otros en una gran celebración de paz y armonía. Mi vida es otra después de que el “perdón milagroso” llegó a mis manos.

En estos momentos nuestro país necesita sanar y perdonar.  Necesitamos sanar el dolor pasado, nuestra historia, nuestras falsas creencias, nuestras finanzas y sobre todo, necesitamos sanar nuestra auto estima colectiva. Nuestra gente necesita entrar en la energía del perdón, alejándose así de las energías de las imposibilidades, los odios, las culpas y los resentimientos. Requerimos de una herramienta común a todas las creencias. El Amor es la energía unificadora del Universo en la que convergen todos los seres: creyentes y no creyentes, políticos y apolíticos, presentes y lejanos, en fin, en el amor convergen todos cuantos han creído en una Fuerza Mayor. La invitación es a conectarnos con nuestro propio corazón, nuestra compasión, nuestro poder interior, nuestra iluminación y que desde ahí, despertar al Puerto Rico dormido en el sueño de la falsa creencia de que nuestra deuda es impagable.

Nuestra abundancia está al otro lado de 
nuestra nueva conciencia de prosperidad.



PUERTO RICO: perdóname- lo siento – te amo – gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario